Maré, nuestra historia de amor

Largometraje / Drama romántico / Portugués 
Guión y Dirección: Lúcia Murat
Una coproducción de Taiga Filmes (Brasil) y Lavorágine Films (Uruguay).

Sinopsis

La favela de Maré, en Rio de Janeiro, está dividida por la lucha por el poder del tráfico de drogas. Analídia es la hija de uno de los jefes, que está actualmente preso. Jonatha es miembro de la comunidad y hermano de Dudu, que se disputa el poder con el padre de Analídia. El sueño de Jonatha es grabar un CD, pero se niega a aceptar la propuesta de Dudu para financiar su producción, ya que el dinero proviene del tráfico de drogas. Jonatha y Analídia viven en familias rivales pero se apasionan cuando se conocen en el grupo de danza de la comunidad.

La Directora

Nace en Río de Janeiro en 1949. Militante política, sufrió en su propia piel la represión del régimen militar, algo que, después, influyó en su filmografía, como en el caso del documental Me alegro de verte en vivo, con testimonios de las mujeres torturadas durante la dictadura brasileña. 
Además de su trabajo como cineasta, ejerce como periodista en los principales diarios y cadenas de televisión de Brasil. Algunas de sus producciones cinematográficas son Quase Dois Irmãos, Olhar EstrangeiroQue Bom Te Ver Viva, entre otras, siendo una de las directoras más prolíficas y premiadas internacionalmente de Brasil.