Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, no array or string given in /home/content/52/13353852/html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298

MANUAL DEL MACHO ALFA EN EL FESTIVAL DE PUNTA DEL ESTE.

Nos complace anunciar la presentación de la película documental MANUAL DEL MACHO ALFA este viernes 14 de marzo a las 20 hrs, Sala Cantegril , en el marco del Festival de Punta del Este.

 El film escrito y dirigido por Guillermo Kloetzer, producido por Lavorágine Films,  es el documental de fauna más complejo rodado en Uruguay hasta el momento. Su filmación y postproducción demandó tres años. Actualmente cuenta con estreno confirmado en USA, Francia, Suiza, Canadá y otros 50 países.

Su estreno en salas comerciales de Uruguay está previsto para mayo de 2014.

 Compartimos con Uds el tráiler, el cual pueden ver en los siguientes links:

http://youtu.be/Z3MZEVOWobw

https://vimeo.com/86149491

LOG LINE

Diez hembras para un macho y nueve machos sin ninguna, conozca la complicada vida amorosa del lobo marino, un animal mucho más parecido a nosotros de lo que imagina. 

SINOPSIS.

Manual del Macho Alfa, recoge los momentos clave en la aventura de vida de dos lobos marinos, al tiempo que revela con ironía, aspectos que tenemos en común con estos seres peludos y de pocos modales. El documental acompaña desde el nacimiento a sus personajes, señalando cada acierto y cada error en sus carreras por llegar a ser un macho alfa. El objetivo final: la conquista de un harem con diez hembras; por el camino, el drama y la comedia se disputan el protagonismo en un relato crudo de la condición vital.

 SOBRE LA PELICULA

Manual del Macho Alfa es el documental de fauna más complejo rodado en Uruguay hasta el momento. Filmado a lo largo de dos años en la Isla de Lobos (Uruguay), donde se encuentra la colonia reproductiva de lobo marino austral (Arctocephalus australis) más grande del mundo, y en Penísula Valdez (Argentina). Se trata del debut en largometraje del biólogo y cineasta Guillermo Kloetzer cuyos cortometrajes Redrat, Macho Marinos, Salma y el Ratón recibieron múltiples premios en festivales nacionales e internacionales, por su lenguaje y humor capaces de construir universos audiovisuales originales.

La productora Lavorágine Films de Natacha López y Guillermo Casanova hicieron posible este proyecto que, por su naturaleza híbrida entre el documental de fauna y lo bizarro, parecía improbable que pudiera hacerse camino en el difícil terreno de la producción cinematográfica. El proyecto contó también con la participación de Marcelo Casacuberta, experimentado realizador y fotógrafo de fauna y Gustavo Riet realizador y fotógrafo, equipo responsable de las series de fauna Buscaespecies y Ciencia Salvaje que ganara el premio Morosoli en TV 2013.

Se sumó al proyecto César Troncoso, que aporta a la narración en off , un carácter capaz de asumir los tonos que oscilan entre el drama y la comedia.

El trabajo de Daniel Yafalián y Maximiliano Silvera en el sonido y la música, dieron el toque final que permitió al equipo generar un documental distinto, que rompe el corset que suele contener al género de naturaleza y fauna.

Manual del Macho Alfa ganó varios premios en DocMontevideo cuando se presentó como Work in progerss y llamó la atención de la distribuidora internacional Rise and Shine. El documental ya cuenta con fechas de estreno en canales de USA, Francia, Suiza, Canadá otros 50 países. En Uruguay estrenará en mayo 2014 distribuido por MOVIE En su etapa de proyecto ganó distintos premios nacionales como el Fona, el Fondo de Fomento ICAU, Montevideo Socio Audiovisual e Ibermedia además de contar con el apoyo de la Fundación ITAU.