Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, no array or string given in /home/content/52/13353852/html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298

ZANAHORIA distribuida en simultáneo en internet y salas de cine en Uruguay

Zanahoria Afiche WebLavorágine Films se complace en anunciar que la película “Zanahoria”, dirigida por Enrique Buchichio, suma una nueva vía de distribución alternativa y simultánea a las salas de cine: a partir del jueves 9 de octubre estará también disponible en la plataforma digital Vimeo on Demand.

Esta medida, sin precedentes en el cine nacional, apunta a diversificar y ampliar el acceso del público uruguayo a una película que ya ha sido vista por más de 6.000 espectadores desde su estreno en cines el pasado 11 de setiembre. A pesar de este buen desempeño, las reglas de mercado imponen que una película ya en su cuarta semana de exhibición pierda horarios y salas, limitando de esta forma su llegada a un público que no necesariamente acude a verla en sus primeras semanas. A la vez, alrededor del mundo la oferta de contenidos audiovisuales a través de diversos servicios de streaming, conocidos como “Video on Demand” (VOD), se está convirtiendo cada vez más en una alternativa que no sólo acorta el tiempo que separa la distribución de una película en cines de otros formatos de exhibición, sino que la complementa, democratizando así el acceso a la película por parte de un público que no podría verla por las vías tradicionales (ya sea por distancia geográfica, imposibilidad de horarios o incluso limitación económica).

 De esta manera, “Zanahoria” se convierte en la primera película uruguaya en ser distribuida simultáneamente en salas y en VOD, haciendo posible que la película llegue a través de internet virtualmente a cada rincón del país. Con esta herramienta que ponemos a disposición ampliamos las opciones del espectador uruguayo, que a partir de ahora podrá verla desde donde quiera y a la hora que quiera. Las opciones se amplían: “Zanahoria” ahora está disponible tanto en salas de cine (en tanto permanezca en cartel) como en televisores, computadoras, tablets o teléfonos móviles con conexión a internet.

 Mientras sigue pendiente un amplio debate sobre la difusión del cine nacional en el circuito de exhibición, la auto distribución online se transforma en una alternativa real que amplía las posibilidades de acceso al cine independiente, generando un contacto directo entre sus creadores y el público. Es por eso que sentimos mucho entusiasmo por esta nueva posibilidad que se abre para nuestras creaciones.

 Para ver Zanahoria online:

El streaming estará restringido solo a Uruguay. No se puede ver desde otros países.